Un menor de 13 años muere víctima de bullying en Puebla

  • Fue golpeado hace 16 meses por compañeros de secundaria.
  • Los hechos ocurrieron en el municipio de Amozoc.
  • Había sido operado nueve veces y tenía muerte cerebral.
<p>Antonio de Jesús López, el menor víctima de bullying en Amozoc, Puebla.</p>
Antonio de Jesús López, el menor víctima de bullying en Amozoc, Puebla.
Facebook

Antonio de Jesús López Monje, de 13 años de edad, murió este lunes en Puebla, dieciséis meses después de recibir una golpiza al salir de la escuela, víctima de bullying, informó Excelsior.

La madre del menor, María de Jesús Monje Tapia, afirmó que no se le ha hecho justicia a su hijo y solicitó apoyo para poder realizar el sepelio

Lo golpearon compañeros de grados superiores El 28 de octubre de 2013, López Monnje salió de la escuela secundaria "Galileo Galilei", ubicada en la colonia Santa Margarita en el municipio de Amozoc, donde cursaba el primer grado.

Alumnos del mismo colegio, pero de grados superiores, lo golpearon en un terreno cercano y le procvocaron graves lesiones en la cabeza.

El menor requirió nueve cirugías directas a su cerebro pues presentaba traumatismo craneoencefálico. Luego, entró en coma.

Al despertar registró parálisis en la mitad de su cuerpo, perdió parte de su memoria y no podía hablar.

Después de una tercera cirugía, realizada a mediados de 2014, los doctores informaron que Antonio tenía muerte cerebral parcial y había perdido 60 por ciento de la vista debido a los golpes que recibió.