Suspenden las clases en varios municipios de Baja California por las fuertes lluvias

  • Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito son las ciudades que han cancelado clases.
  • La Universidad Autónoma de Baja California también anunció suspendió por este día sus actividades escolares.
  • Está previsto que este martes se reanuden.
Imagen de unos niños ingresando a una escuela.
Imagen de unos niños ingresando a una escuela.
NOTIMEX.

El Sistema Educativo Estatal de Baja California anunció la suspensión de clases en los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior en Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, debido a las lluvias en la región.

El titular de la dependencia, Mario Herrera Zárate, indicó que la medida fue tomada debido a las recomendaciones emitidas por la Dirección Estatal de Protección Civil para reanudar el martes.

El funcionario refirió que en la ciudad de Mexicali las actividades escolares se llevarán a cabo de manera normal, y que las actividades en los referidos municipios fue con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) también anunció que con el mismo motivo suspendió por este día sus actividades escolares en las unidades académicas de los mismos municipios mencionados.

En tanto, el director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, agregó que la suspensión de las labores escolares fue también para prevenir accidentes viales y aminorar el tráfico en las rúas citadinas.