Las fuerzas armadas detienen a dos presuntos cabecillas de Los Zetas en Tamaulipas

  • Enrique Puga comanda a Los Zetas  en la región centro de Tamaulipas.
  • El otro detenido, Apolinar Cuevas, pertenece al grupo dirigido por Puga.
  • En ambas aprehensiones no hubo necesidad de realizar disparos.
<p>Elementos del Ejército y la Marina realizan operativos de protección y vigilancia. </p>
Elementos del Ejército y la Marina realizan operativos de protección y vigilancia.
NOTIMEX

Enrique Puga Cortez es señalado como uno de los principales cabecillas de Los Zetas en TamaulipasPersonal militar y naval detuvo en el municipio de El Mante, Tamaulipas en dos acciones diferentes a dos delincuentes, entre ellos Enrique Puga Cortez, conocido como 'El Puga', 'El Comandante Varo' y 'Joel Alfaro Fuentes', señalado como uno de los principales cabecillas del grupo criminal de Los Zetas que opera en diversos municipios de la zona centro de la entidad, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.

La detención se logró gracias a un operativo realizado por fuerzas federales, quienes no realizaron ningún disparo de arma de fuego durante la aprehensión, aunque el individuo portaba una pistola automática calibre 45 abastecida.

El detenido por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dirigía las actividades criminales de Los Zetas que opera en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías y Tula.

También cae un secuestrador y extorsionador del grupo

Apolinar Cuevas es un secuestrador y extorsionador del grupo que dirigía Puga CortezEn otro operativo, realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido Apolinar Cuevas, alias 'El Camarón', y quien es señalado como un presunto secuestrador y extorsionador integrante del mismo grupo que dirigía Puga Cortez.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que su detención ocurrió tras un operativo aplicado en la zona temporalera del municipio de El Mante por el personal militar, quien no tuvo necesidad de hacer un solo disparo.

Ambos individuos fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas y serán enviados a la Ciudad de México, donde quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).