El bebé lesionado en explosión en Cuajimalpa regresa a México

  • El bebé sobrevivió a la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
  • De tan solo tres meses resultó con quemaduras en un tercio del cuerpo.
  • "El Niño Guerrero" regresó en buen estado de salud acompañado de su madre.
  • Fue atendido en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas.
<p>José, el bebé lesionado en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, a su regreso a México tras ser atendido en Galveston. Foto: <a href="https://twitter.com/DIFCDMX" target="_blank">@DIFCDMX</a></p>
José, el bebé lesionado en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, a su regreso a México tras ser atendido en Galveston. Foto: @DIFCDMX
TWITTER: @DIFCDMX

Luego de recibir atención médica en Galveston, Texas, el menor de tres meses que resultó lesionado por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalparegresó este sábado a la Ciudad de México en buenas condiciones de salud.

El pequeño José regresó de Galveston donde fue atendido de graves quemadurasEn un comunicado, el gobierno capitalino informó que el bebé, de nombre José, llegó cerca de las 13:30 horas en compañía de su madre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ambos fueron recibidos por el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, en representación del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

José nació el 26 de noviembre luego de 28 semanas de gestación y el día de la explosión estaba internado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa por un problema respiratorio. Sobrevivió a pesar de la adversidad, por lo que se le llamó "El Niño Guerrero".

El menor resultó con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, ante lo cual el gobierno capitalino, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, gestionó para que fuera trasladado al Hospital Shriners, en Galveston, Texas.