#LadyEuropa: ¿Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas?

  • La directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, escribió en Facebook.
  • Su comentario se volvió viral y ha sido calificada de xenofóbica y racista.
  • “Si les molesta, bórrenme”, escribió la funcionaria antes de eliminar su post.
<p>La directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas.</p>
La directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas.
Facebook

Una gran oleada de comentarios negativos ha levantado un polémico mensaje que escribió en su cuenta de Facebook la directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas.

"¿Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas?", escribió Sevilla Rosas, quien fue llamada #LadyEuropa.

Oye gordita, el ser guera no te da permiso despreciar al pueblo indígena El comentario generó muchas críticas de amigos y se viralizó por su menosprecio hacia los indígenas, publicó Proceso.

La publicación fue borrada por la misma funcionaria, advirtiendo a sus críticos que no reaccionaría a sus comentarios, que la calificaron de xenofóbica,  racista, "retrasada mental" y "europea de rancho"..

Si les molesta, bórrenme”, escribió la funcionaria al eliminar su post.

A pesar de que el mensaje ya no aparece en su muro, los usuarios de Facebook han aprovechado otros espacios para comentar sobre el suceso.

" Oye gordita, el ser guera no te da permiso despreciar al pueblo indigena (sic)", se lee en una foto que publicó Sevilla Rosas sobre un paseo ciclista por empoderamiento de la mujer.