Peña Nieto: "Gracias por la aprehensión de La Tuta"

<p>El presidente, en un evento en Zapopan.</p>
El presidente, en un evento en Zapopan.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto,ha agradecido a las fuerzas de seguridad la detención de Servando Gómez La Tutala madrugada de este viernes.

Cuando vi en mi teléfono celular su llamada evidentemente me pregunté '¿Y ahora qué pasó?'En un evento en Zapopan, Jalisco, sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente ha dicho "Gracias por la aprehensión de La Tuta".

"Cerca de las cuatro de la mañana me llamó el secretario de Gobernación", relató el presidente. "Y la verdad cuando vi en mi teléfono celular su llamada evidentemente me pregunté '¿Y ahora qué pasó?"

Pero se trataba de una "buena noticia", señaló el mandatario en su discurso, la detención de La Tuta.  "Yo le dije que si a esa hora tenía que despertarme por un motivo como por el que me hablaba podía hacerlo las veces que quisiera".

Reconoce alas fuerzas armadas

Peña Nieto hizo un reconocimiento a las fuerzas de seguridad del Estado por la detención de "uno de los delincuentes más buscados".

Era el delincuente más buscado y que había generado un ambiente de zozobra y de enorme delincuencia en el estado de Michoacán y en esta región", dijo.

Horas antes, en su cuenta de Twitter, el mandatario ya había publicado un comentario sobre la detención.