Dueto Elidian promueve "Te necesito ahora", una fusión de cumbia con otros ritmos

Elías y Diana Mejía, hijos del líder fundador de Los Ángeles Azules e integrantes del dueto Elidian, difunden su concepto de cumbia “joven”, que da un toque fresco al género a través de fusiones con...

Elías y Diana Mejía, hijos del líder fundador de Los Ángeles Azules e integrantes del dueto Elidian, difunden su concepto de cumbia “joven”, que da un toque fresco al género a través de fusiones con otros ritmos y en esta ocasión con una adaptación de un tema en inglés.

Su más reciente sencillo “Te necesito ahora” es una versión de la canción “Need you” de la banda Lady Antebellum y está disponible junto, con su respectivo video, en Internet.

En entrevista con Notimex, Elías Mejía señaló que con ese tipo de canciones continúan impulsando el género de la cumbia y abarcan más públicos gracias a las fusiones e ideas “locas” como esa adaptación.

Comentó que la canción será parte de un nuevo material de corta duración (EP), que incluirá cinco temas y cada mes y medio aproximadamente sacarán un nuevo sencillo hasta lanzar el disco completo.

“Te necesito ahora”, a decir de Elías Mejía, es un tema especial para el dueto porque es una acción arriesgada versionar un tema en inglés en español y además en el género de la cumbia.

“Fue divertido porque cuando la canción estuvo lista había gente que nos decía que tenía un sonido inclinado al pop, pero cuando llegábamos con los ‘poperos’ nos decían que era más grupero, lo que nos reafirma que la fusión de la cumbia con otros sonidos cabe en todos lados”.

Elías recordó que en su disco pasado se inclinaron más a mezclar rock y cumbia, pero en esta ocasión han explorado otros terrenos como el reggae y el rap.

“Es satisfactorio para nosotros ver cómo la gente va aceptando la fusión, en nuestras presentaciones se puede notar a algunos roqueros bailando y que les guste lo que hacemos.

"Esto también hace que proyecto se internacionalice, nos encanta llevar la bandera de México al mundo a través de la cumbia”, añadió.

Por su parte, Diana recordó que la fusión de los gustos musicales de ella y su hermano fue lo que dio origen al concepto musical del grupo. “En la cumbia caben miles de fusiones y no necesariamente se tiene por qué perder la esencia de cada género”.

Reiteró que su finalidad como grupo es ofrecer música fresca, original y para todo tipo de público, conceptos que además de reflejarlos en sus temas lo trasladan al escenario en sus presentaciones en vivo.

“Hasta ahora hemos siendo bien recibidos y nuestro reto es ofrecer algo nuevo en cada ocasión y profesionalizarnos cada vez más en lo que hacemos”, enfatizó.