Jesús Murillo Karam deja la PGR; la senadora Arely Gómez sería la nueva titular

  • Tras poco más de dos años, Karam deja el cargo de Procurador General.
  • La propuesta que Peña Nieto presentará al Senado para sustituirlo será Arely Gómez González.
  • La Cámara de Senadores otorgó el jueves a Arely Gómez González la licencia para separarse de su cargo.
  • El nuevo destino de Murillo Karam sería la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
<p>Arely Gómez González y Emilio Gamboa Patrón, durante la Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.</p>
Arely Gómez González y Emilio Gamboa Patrón, durante la Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.
NOTIMEX

Jesús Murillo Karam dejará su cargo como Procurador General de la República, a poco más de dos años de haber sido designado para el cargo, según reporta el diario Milenio.

Su cargo sería ocupado por la senadora Arely Gómez. La Cámara de Senadores otorgó el jueves a Arely Gómez González la licencia para separarse de su cargo, con el fin de asumir la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio.

El nuevo destino de Murillo Karam sería la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Además de esta modificación, el presidente Enrique Peña Nieto realizará cambios en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, buscará una diputación plurinominal.

Según publica el diario El Universal, los ajustes en el gabinete de Presidencia incluyen que el nuevo destino de Murillo Karam sería la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, reconoció que Gómez González hizo amistad con todos los grupos legislativos y de ahí el reconocimiento que le brindaron por su trabajo y productividad.

Le deseó lo mejor en esa nueva responsabilidad "que te ha otorgado el presidente de la República" y aseguró que contará con el apoyo del Senado de la República.

Legisladores de diferentes bancadas pidieron la palabra para reconocer la labor de Arely Gómez y manifestaron sus buenos deseos para la tarea que desempeñará en la Procuraduría General de la República (PGR).

Al tomar la palabra la senadora priista Arely Gómez, aseguró el jueves que México avanza de manera firme hacia un sistema de justicia más sólido, como el que merece la gente.

Por ello exhortó a los senadores "a seguir desde esta trinchera luchando por nuestra responsabilidad y meta compartida: hacer de nuestro país una nación más justa".

Tras solicitar la licencia dijo: "esto, no es una despedida, trabajar de la mano será la clave para seguir logrando que nuestro país avance en cada uno de los temas pendientes".

Gómez González fue despedida con una fuerte ovación de los legisladores de todos los partidos políticos.