Renuncia el encargado de la Unidad de Fiscalización del INE

  • Alfredo Cristalinas presentó su renuncia tras la salida de los siete partidos políticos del Consejo General.
  • Ddijo que se va con la frente en alto y está dispuesto a realizar todo lo que sea necesario en bien del fortalecimiento del instituto.
<p>Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).</p>
Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
NOTIMEX

El encargado de despacho de la Unidad de Fiscalizacion del INE, Alfredo Cristalinas, presentó su renuncia al Instituto Nacional Electoral, tras la salida de los siete partidos políticos del Consejo General.

Luego de entregar la carta al titular del INE dijo que se va con la frente en alto y está dispuesto a realizar todo lo que sea necesario en bien del fortalecimiento del instituto.

La salida de Cristalinas Kaulitz era una de las demandas que solicitaban los partidos PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Morena y Humanista, como condición para retornar a la mesa del Consejo General.

La víspera comentaron que la Unidad Técnica de Fiscalización no podía estar en manos de un funcionario designado únicamente por el consejero presidente, por lo cual exigieron presentar una propuesta para su análisis, discusión y decisión en la mesa del consejo que requiere del respaldo de ocho de los 10 consejeros.

El ex funcionario del INE expresó, "salgo con la frente en alto", incluso se dijo tranquilo y satisfecho de su labor en esta institución.

Cuestionado si su dimisión obedece al reclamo de los partidos políticos, dijo que será el área de comunicación social la que de a conocer mayores detalles.

Lo cierto "es que le tengo mucho cariño a la institución y voy a hacer lo que sea para que salga adelante". Incluso dejarla, se le cuestionó y agregó, "todo lo que sea necesario".