El Popocatépetl registra tres explosiones y se mantiene la alerta volcánica

  • La madrugada de este miércoles se registraron esporádicas explosiones.
  • Los fragmentos incandescentes alcanzaron hasta 800 metros.
  • En algunos municipios de Puebla se registró una ligera caída de ceniza.
  • El aeropuerto poblano suspendió sus servicios, pero después se reactivó la operación.

El volcán Popocatépetl registró la madrugada de este miércoles esporádicas explosiones con fragmentos incandescentes a corto alcance, indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ante ello, en su reporte de las 05:15 horas, el Cenapred indicó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que lo anterior ocurrió a las 04:13 horas y tras haber concluido un tren de explosiones combinado con tremor que se presentó a las 22:50 de este martes.

"Reporte: Después del periodo de explosiones y tremor que concluyó a las 3:45 se presentó explosión a las 4:13 con fragmentos hasta 800 mts.", publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

También mencionó que: "A partir de las 03:45 del día hoy la actividad sísmica en el volcán #Popocatépetl regresa a sus niveles previos".

Puente Espinosa indicó que en los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan y Tlaltenango, Puebla, se registró esta madrugada una ligera caída de ceniza.

Aeropuerto poblano retoma operaciones

Por la caída de cenizas, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, ubicado en Huejotzingo, suspendió sus operaciones este miércoles.

A través de las redes sociales se informó que tres vuelos, dos nacionales y uno internacional, resultaron afectados por el cierre, pero poco después de mediodía se dio a conocer la reactivación del servicio.