El Organismo Público Local Electoral de Veracruz destruyó 642 mil 644 boletas que fueron motivo de reimpresión en términos del acuerdo OPLEV/CG163/2017.

En un comunicado, el organismo electoral detalló que las boletas correspondían a los municipios Agua Dulce, Cosoleacaque, Catemaco, Naranjos Amatlán, Tampico Alto, Chiconamel y Veracruz.

Informó que a las 16:30 horas se llevó a cabo la apertura de la bodega electoral ubicada en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, con la presencia del secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, los representantes de partidos políticos.

Además de consejeros electorales del OPLE y el notario público, Isidro Cornelio Pérez, quien dio fe del embarque de la documentación a destruir.

De acuerdo con lo que marca la normatividad, elementos de Seguridad Pública custodiaron la unidad que trasladó el material hasta la empresa “International Paper”, donde se llevó a cabo la desintegración de las boletas electorales.

La consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del OPLE, Alejandro Sánchez Báez.

Así como consejeras y representantes de partidos políticos del Consejo Municipal de Veracruz, supervisaron el proceso de destrucción.

Resaltó que a todos los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del OPLE se les extendió la invitación mediante un oficio para asistir a dicho acto.