AMLO
Andrés Manuel López Obrador, en una imagen de archivo, durante un encuentro con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, el domingo 6 de octubre de 2013. Jéssica Espinosa / NOTIMEX

Andrés Manuel López Obrador se autodestapó el lunes como candidato presidencial de Morena en 2018, según reporta el diario Excelsior.

"Estoy seguro de que Morena va a triunfar en las próximas elecciones y sin duda en 2018, la tercera, aunque no les guste a la mafia del poder, la tercera es la vencida", anunció ante el Consejo Nacional de Morena, previo al sorteo de los 200 candidatos a diputados plurinominales, un proceso que AMLO calificó como inédito para el país.

A la primera traición yo voy a ser el primero en señalarlo y se van a quedar con su cargo de diputados pero ya no van a seguir en MorenaAuguró que durante el proceso de transformación que encabeza habrá muchas traiciones, pero advirtió que en Morena no se van a detener en ver quién los traiciona.

Precisó AMLO a los inminentes candidatos, que alcancen una diputación que estarán muy vigilados y no permitirá que traicionen su causa.

"A la primera traición yo voy a ser el primero en señalarlo y se van a quedar con su cargo de diputados pero ya no van a seguir en Morena, no va a ser únicamente mi decisión, yo voy a iniciar el trámite correspondiente ante la Comisión de justicia, pero no me voy a quedar callado".

Los riesgos de traición siempre están latatentes, pero eso no nos va a detener, dijo.

La rifa, añadió, no tenía nada que ver con lo políticamente correcto, sino con una decisión de romper el molde de cómo se ha hecho la política corrupta en México.

"Fue un acierto que se incluyera este proceso de elección de candidatos por sorteo. Nunca visto en la historia de nuestro País", mencionó, reporta Reforma.