DIF nacional destina más de tres mdp para proyectos en Durango

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) destinará tres millones 192 mil 685 pesos a proyectos de Durango, informó su directora general, Laura Barrera Fortoul.La...

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) destinará tres millones 192 mil 685 pesos a proyectos de Durango, informó su directora general, Laura Barrera Fortoul.

La funcionaría señaló que la iniciativa forma parte del convenio firmado con el DIF de dicha entidad, y detalló que éste incluye además apoyo al subprograma de infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de espacios alimentarios y al de Comunidad DIFerente.

En representación de Angélica Rivera de Peña, indicó que con el acuerdo llegan buenas noticias y “con profunda emoción les decimos que esta inversión es para quienes más nos necesitan, beneficiar a la niñez y a las personas con discapacidad”.

Barrera Fortoul puntualizó que en Durango desayunan más de 64 mil menores diariamente y que desde el DIF se combaten los problemas de desnutrición y la obesidad.

En esa entidad, la titular del DIF nacional acompañó al secretario de Salud, José Narro Robles, en la inauguración del Banco de Leche Materna y Sala de Lactancia del Hospital Materno Infantil que es gestionada por el Voluntariado Nacional de Salud y donada por la Asociación Candelaria, Elba, Beatriz y Gloria.

En el lugar, recorrió la sala y destacó que es un espacio emblemático “que nos da precisamente muestra de lo que se hace con fe y amor”.

Ante el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, y de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, acudió a la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil que contribuirá al pleno desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de la niñez con problemas motrices o de lenguaje.