Gael García Bernal y Diego Luna felicitan a González Iñárritu por su triunfo en los Oscar

  • Adriana Barraza, o Giovanna Zacarías, entre otros, se han sumado a la ola de felicitaciones para el cineasta.
  • Se ha convertido en el segundo director mexicano en llevarse un Oscar.

Lo que parecía como un sueño lejano e imposible se hizo realidad la noche de este domingo: Alejandro González Iñárritu se convirtió en el segundo director mexicano en conseguir el Oscar y no sólo eso, conquistó el máximo premio de la noche, el de mejor película por Birdman, además del de mejor guion original y mejor fotografía.

De inmediato una ola de felicitaciones llegó para el reconocido director de Babel y Biutiful, comenzando por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo", agregó, mientras que felicitó también a Emmanuel Lubezki, director de cinematografía de la cinta galardonado durante la noche con su segunda estatuilla consecutiva.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, envió un mensaje a ambos a través de la misma red social de microblogueo: "González Iñárritu y Lubezki, ganadores del Óscar, hacen honor a la cultura de México. Felicidades".

El Instituto Mexicano de Cinematografía y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también felicitó a González Iñárritu y Lubezki.

"Birdman mejor película!!!!! Bravo!!!! Que justo es!!!! Felicidades querido Alejandro!!!!!!", escribió la actriz mexicana Adriana Barraza, quien fue nominada al Oscar en 2006 por su trabajó con González Iñárritu en Babel.

Otro de los viejos colaboradores del director, el actor Gael García Bernal, que protagonizó su ópera prima Amores Perros, expresó su alegría por el triunfo en Twitter.

La actriz Giovanna Zacarías, quien colaboró con el director cuando realizaba videos musicales, escribió: "Siento que voy a explotar de alegría!! El Negro, El Chivo!!! México!!!".

El director de la cinta animada El libro de la vida, Jorge R. Gutiérrez, tuiteó un cómico meme con Meryl Streep gritando y la leyenda "¡Ganó Iñárritu! ¡Vámonos al ángel!".