Querétaro investiga a Liverpool por impedir el paso a los paramédicos para atender aborto

  • Al parecer el personal de la tienda departamental habría impedido el paso a los servicios de emergencia.
  • Un bebé de ocho meses de gestación perdió la vida en el interior de Liverpool, luego de que su madre sufriera un aborto de emergencia.
  • En las próximas semanas la petrolera deberá entregar el análisis a su Consejo de administración.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro investiga al personal de la tienda departamental Liverpool en San Juan del Río, debido a que el martes falleció en el interior un bebé de ocho meses de gestación, luego de que su madre, de 26 años, se viera de urgencia afectada por un aborto, según reporta el diario El financiero.

Jorge López Portilla Tostado, secretario de Gobierno estatal, confirmó que la PGJEQ está llevando a cabo las investigaciones "en virtud de que hay la presunción de que la propia empresa cerró el local e impidió el paso de algunos servicios de emergencia".

En caso de comprobarse que los responsables de la muerte del menor son empleados de la tienda, la autoridad estatal deberá sancionar penalmente y administrativamente a la empresa o al personal de la misma con responsabilidad directa en la muerte de la criatura.

El personal de la empresa, por su parte, aseguró que la madre fue atendida por una compañía privada cuando se encontraba en el baño de la tienda y cuando los paramédicos llegaron el bebé ya había fallecido.