Vicente Fox Quesada, expresidente de México, dijo que el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, "está en jaque, sólo le falta el jaque mate".

Según publica Proceso, Fox Quesada declaró lo anterior al participar en el Décimo Foro Empresarial "Ideas en movimiento", que organiza la Coparmex de Sonora. Francamente no creo que se recupere de la tranquiza de los últimos seis meses

"Al presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, sólo le falta el jaque mate que esperemos no llegue, pero francamente no creo que se recupere de la tranquiza de los últimos seis meses y encima la baja de los precios del petróleo", opinó.

Destacó que es necesario dar un giro de timón para sortear la crisis gubernamental.

"Peña tendrá que reconocer las circunstancias y las dificultades para finalmente lanzar una convocatoria de ideas", expresó.

Durante su charla, que duró dos horas, también le dedicó unas palabras a Andrés Manuel López Obrador, su antiguo adversario político.

"A este cuate alguien le debería pasar la factura por lo que ha hecho perder a México con su zonceras", comentó.

Sobre las alianzas electorales del Partido Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática, dijo que es como juntar agua y aceite, o angelitos y alacranes.

"Es increíble que para ganar una elección se asocien con alimañas y víboras prietas", dijo.