El reto más importante es "que los mexicanos creamos en el país": Luis Videgaray

  • El secretario de Hacienda partcipó en la ceremonia de Premios a la Excelencia a 180 alumnos de la Universidad Anáhuac del Norte.
  • Considera que otros retos son la desigualdad y que no crece a todo su potencial.
  • La solución a estos problemas descansa en proteger los valores de la democracia y de la economía de mercado.
<p>El secretario de Hacienda, en el acto de la OCDE.</p>
El secretario de Hacienda, en el acto de la OCDE.
NOTIMEX

El reto más importante que tiene hoy la nación es la confianza, "que los mexicanos creamos en el país", consideró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

A ustedes les toca decidir qué México vamos a querer Durante la ceremonia de entrega de Premios a la Excelencia a 180 alumnos de la Universidad Anáhuac del Norte, el funcionario federal apuntó que otros dos retos que el país tiene son la desigualdad y que no crece a todo su potencial.

En su opinión, la solución a estos problemas descansa en proteger los valores de la democracia y de la economía de mercado, lo cual, dijo, "créanme, y dense una vuelta por algunos países de América Latina, que eso no está garantizado".

Hay países, añadió Videgaray Caso, "donde se ha caído en tentaciones de lo que se llama el populismo, donde se ha rendido la población ante la seducción del populismo y que hoy están al borde del colapso. A ustedes les toca decidir qué México vamos a querer".

Sostuvo que sólo quien toma riesgo, quien está dispuesto a intentar algo nuevo, lo puede hacer si está dispuesto a equivocarse; "si uno no se quiere equivocar, la única manera de lograrlo es no haciendo absolutamente nada, y será un sujeto pasivo, ser un espectador", dijo.

"Créanme que nosotros lo hemos aprendido, y en épocas muy recientes, en las coyunturas actuales. Hemos aprendido que no basta con ganar el voto mayoritario de los mexicanos, hay que ganar la confianza y eso se gana todos los días con hechos, con resultados, con la consistencia en la forma de gobernar. Ese es el reto que nosotros tenemos", agregó.

En el marco del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, y ante el rector de esta casa de estudios, Jesús Quirce Andrés, Videgaray Caso apuntó que México enfrenta tres grandes retos: la confianza, que no crece a su verdadero potencial y la desigualdad.