La mamá del mexicano asesinado espera en Pasco por el cuerpo: "La única puerta dura es ésta"

  • Agapita Montes espera en Estados Unidos que le entreguen el cadáver de Antonio Zambrano.
  • Quiere enterrarlo cerca de su pueblo natal, La Parotita, Michoacán.
  • "Es duro esperar tanto".
<p>Un hombre hispano de 35 años que presuntamente agredió a dos policías murió de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos en Pasco.</p>
Un hombre hispano de 35 años que presuntamente agredió a dos policías murió de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos en Pasco.
Youtube: Myra Stanick

Agapita Montes, madre de Antonio Zambrano, el mexicano asesinado en Pasco,estado de Washington, a tiros por agentes estadounidenses, espera en ese país la entrega del cuerpo de su hijo. "Estoy esperando que me lo entreguen, aunque es duro esperar tanto, quisiera que me lo entregaran ya".

Estoy esperando que me lo entreguen, aunque es duro esperar tantoLa mujer fue entrevistada por el periodista Joaquín López Dóriga en su espacio de Radio Fórmula. Relató que las autoridades mexicanas le facilitaron la llegada a Pasco, Washington, desde la localidad donde vive, La Parotita, en el municipio de Aquila,Michoacán, en donde nació Antonio Zambrano."Tuve 16 hijos, que los adoro con toda mi alma. Ocho hombres y ocho mujeres".

"Gracias a Dios y a las autoridades mexicanas que me abrieron las puertas para llegar a este lugar, la única puerta dura es ésta", dijo la mujer en referencia a las autoridades estadounidenses, que aún no le entregan el cuerpo.

Entrega del cuerpo

"La última vez que lo vi fue cuando salió de mi casa en 2005, en el mes de marzo. Ya iba a cumplir 10 años acá", recordó la madre. "Salió muy contento, con lágrimas en los ojos. Venía a trabajar porque supuestamente acá es donde hay trabajo; para ayudarnos. Desgraciadamente le tocó mala suerte".

Venía a trabajar porque supuestamente acá es donde hay trabajoMontes relató que La Parotita es un lugar muy incomunicado: "No tenemos luz, está muy escasa el agua y es muy difícil sacarla donde está, la carretera es una brechilla..."

La mujer viajó a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria,acompañada por una hija. En Pasco está en contacto constante con las autoridades para tramitar la repatriación del cuerpo, que quiere enterrar en una localidad cercana a su pueblo. "Pero ya son muchos días ya".