Los policías de Oaxaca entregan el cuartel donde se amotinaron durante 18 días

  • Junto a los funcionarios de gobierno, recorrieron las instalaciones.
  • Mostraron que se mantuvieron los sellos a las oficinas.
  • Dentro de la corporación se mantuvieron resguardadas 3,434 armas largas y cortas y cerca de 500,000 cartuchos.
<p>Elementos de la Policía de Oaxaca</p>
Elementos de la Policía de Oaxaca
TWITTER / @GobOax

Los policías estatales de Oaxaca que estaban en paro desde hace 18 días entregaron a funcionarios del gobierno estatal el cuartel de Santa María Coyotepec que tomaron desde el pasado 1 de febrero.

Previo a la llegada de las autoridades, los policías limpiaron el lugar y retiraron el camión y las vallas metálicas  Hasta el lugar arribaron el comandante de la Policía Federal, Jorge Alberto Cano Altamirano, y el comisionado de la Policía Estatal y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Víctor Alonso, quienes recorrieron las oficinas del inmueble, publicó Reforma

Los policías mostraron los sellos que se habían colocado para resguardar los cubículos y las 3,434 armas largas y cortas y cerca de 500,000 cartuchos de diferentes calibres, pertenecientes a la corporación.

Previo a la llegada de las autoridades, los policías limpiaron el lugar y retiraron el camión y las vallas metálicas a la entrada del cuartel que habían instalado para evitar el acceso a las instalaciones.

Durante todo el tiempo de la huelga, los uniformados no usaron las armas y durante los enfrentamientos con la policía federal se les vio usar palos y escudos.

Los elementos policiacos demandaban un incremento salarial y mejores condiciones laborales.

Santa María Coyotepec se localiza cerca de la ciudad de Oaxaca, a unos 460 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.