Un 'time lapse' de la NASA muestra un día en la órbita de Plutón y su luna Caronte

  • Las imágenes las ha tomado la New Horizons.
  • Plutón y Caronte rotan una vez cada 6,4 días terrestres.
<p>La nave New Horizons sale de su hibernación de 9 años para encontrarse con Plutón en 2015. Es la mayor distancia a la que una misión espacial nunca haya viajado para alcanzar su objetivo. La señal de la nave diciendo que estaba despierta ha llegado a la Tierra 4 horas y 26 minutos después de ser emitida, por la distancia. El siguiente paso es comprobar que todo funciona correctamente.</p>
La nave New Horizons sale de su hibernación de 9 años para encontrarse con Plutón en 2015. Es la mayor distancia a la que una misión espacial nunca haya viajado para alcanzar su objetivo. La señal de la nave diciendo que estaba despierta ha llegado a la Tierra 4 horas y 26 minutos después de ser emitida, por la distancia. El siguiente paso es comprobar que todo funciona correctamente.
NASA

La NASAha presentado unos 'time-lapse' en los que se puede ver al planeta más pequeño y alejado del Sistema Solar, Plutón, y a su luna más grande, Caronte.Plutón y Caronte

Las imágenes las ha tomado la nave New Horizons y el objetivo final es observar de cerca Plutón en el mes de julio, después de casi diez años de viaje espacial.

Esta filmación consiste en una recopilación de imágenes tomadas por el sistema de Reconocimiento de Imágenes de la nave (LORRI) durante un período de alrededor de una semana, desde el 25 de enero hasta el día 31.

Dado que Plutón y Caronte rotan una vez cada 6,4 días terrestres, las imágenes montadas nos permiten ver un día entero del planeta y su satélite.Plutón y Caronte

"Estas imágenes permitirán ajustar las posiciones de Plutón y Caronte y tienen la ventaja adicional de permitir a los científicos de la misión estudiar las variaciones en el brillo de Plutón y Caronte mientras giran, proporcionando una vista previa de lo que pueden esperar durante el encuentro cercano en julio ", ha comentado Alan Stern, el principal investigador de New Horizons, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado.

Los 'frames' han sido aumentados cuatro veces para que sea más fácil ver a ambos y el tiempo de exposición utilizado ha sido de 1/10 segundos.

Caronte orbita a unos 18.000 kilómetros de distancia de Plutón.