En Jalisco sancionan a 45 empresas por afectar a los consumidores el 14 de febrero

  • Se realizaron 145 verificaciones en moteles, zapaterías, perfumerías, florerías, tiendas de bisutería, ropa y restaurantes.
  • No exhibir los precios ni montos totales a pagar, falta de medidas volumétricas en su carta o menú y publicidad que induce al error son algunas faltas.
  • Las sanciones van de los 462 pesos a los 3;800,000 de pesos, dependiendo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.
<p>Una vendedora prepara un ramo de flores para su venta en el Día de los Enamorados.</p>
Una vendedora prepara un ramo de flores para su venta en el Día de los Enamorados.
NOTIMEX

La delegada en Jalisco de la Profeco, Gabriela Vázquez Flores, informó que fueron sancionados 45 negocios en esta entidad mediante el operativo "14 de febrero", que tuvo la intención de proteger al consumidor en el Día de la Amistad.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado destacó que dentro de dicho operativo se realizaron 145 verificaciones y se suspendieron 45 empresas por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Se colocaron preciadores en las florerías de los principales mercados

Añadió que las verificaciones se llevaron a cabo en moteles, zapaterías, perfumerías, florerías, tiendas de bisutería, ropa y restaurantes.

Precisó que entre las principales irregularidades en que incurren estos negocios destacan: No exhibir precios, ni montos totales a pagar; por carecer de información comercial en etiquetado de los productos; publicidad que induce al error y confusión.

Asimismo, falta de medidas volumétricas en su carta y menú; no presentar términos y condiciones sobre el servicio que prestan en virtud; y no señalar cuantas horas cubre el costo de la tarifa.

Subrayó que también se colocaron preciadores en florerías de los principales mercados, con la finalidad de que los consumidores pudieran estar en actitud de comparar precios y elegir su mejor opción.

Las sanciones van de los 462 pesos a los 3;800,000 pesos, dependiendo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.