Un juez dicta auto de formal prisión al hermano y al sobrino de Ángel Aguirre

  • También enfrentarán proceso penal otros seis detenidos.
  • Están acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Presuntamente desviaron más de 287 millones de pesos provenientes del erario.
<p>El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en una entrevista el 16 de marzo de 2013.</p>
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en una entrevista el 16 de marzo de 2013.
ALEJANDRINO GONZÁLEZ/ NOTIMEX

El Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Los ahora procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 'Altiplano' La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que también enfrentarán proceso penal Luis Ángel Aguirre Pérez, Víctor Felipe Hughes Acosta y Paulo Ignacio Hughes Acosta.

Además Alejandro Carlos Hughes Acosta, Henry Paul Hughes Alcocer, Mauricio Francisco Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

Esas personas están acusadas del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que presuntamente desviaron más de 287 millones de pesos provenientes de los erarios local y federal.

Los ahora procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 'Altiplano', ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto después de que fueron detenidos en Guerrero por elementos de la Policía Federal, en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional.