Mancera refrenda compromiso con la comunidad migrante en EUA

Ante miembros del Pacific Council on International Policy que realizan una visita de trabajo a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que continuará...

Ante miembros del Pacific Council on International Policy que realizan una visita de trabajo a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que continuará trabajando en apoyar a la comunidad migrante que radica en Estados Unidos.

Expuso que la Ciudad de México ha desarrollado acciones concretas en la materia, entre ellas la puesta en marcha una aplicación de apoyo a la comunidad migrante.

Reunidos en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio la bienvenida a 27 personalidades que conforman una red de líderes de diversas profesiones y sectores con sede en Los Angeles; actualmente sus miembros realizan actividades a lo largo de la Costa Oeste de Estados Unidos e internacionalmente.

El Pacific Council on International Policy cuenta con una gran influencia y está orientado a la comprensión de cuestiones internacionales que afecten a las políticas públicas de especial interés para la Costa Oeste de Estados Unidos.

A invitación expresa del Jefe de Gobierno, integrantes de esta comitiva recorrieron los salones Virreyes y de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El cónsul general de México en Los Angeles, Carlos García Alba Zepeda, indicó que septiembre será el mes de la Ciudad de México en esa ciudad estadunidense.

Señaló que entre Los Angeles y la Ciudad de México hay una “hermandad próspera y positiva”. Indicó que ha recibido a 20 de 32 mandatarios estatales de México.

El presidente de la Iniciativa México del Pacific Council on International Policy, Michael Camuñez, dijo que el objetivo del organismo es posicionarse como una voz significativa en Estados Unidos, “hablar de la importancia de la relación de México y Estados Unidos, especialmente Los Angeles, California, con la capital del país”.

Añadió que en estos tres días de trabajo han conocido qué es México y han discutido temas del estatus democrático. “El objetivo es aprender y llevar a Estados Unidos una perspectiva real de la modernidad de este país”.