Con "Soltera en la cocina", Lisi Esnaurrízar dará recetas de comida y amor

Con té, agua de chía y rollitos serán recibidos los asistentes a la puesta en escena “Soltera en la cocina”, que presentará a partir del 8 de junio la actriz y dramaturga Lisi Esnaurrízar.Todos los...

Con té, agua de chía y rollitos serán recibidos los asistentes a la puesta en escena “Soltera en la cocina”, que presentará a partir del 8 de junio la actriz y dramaturga Lisi Esnaurrízar.

Todos los jueves del próximo mes la también monologuista y comediante “meterá a la gente hasta la cocina” para crear “rollitos a la soltera” mientras recuerda que el amor puede esperar, no así el hambre.

También hará notar que el amor de una madre es infinito… hasta que olvidas regresarle el envase que te prestó; entonces simplemente te deshereda.

La “standupera” no oculta su alegría por presentar su espectáculo en la cocina del Hostal Regina, que durante junio y julio se transforma en el multiforo Espacios Mórbidos.

“La gran diferencia es que hasta ahora solo lo había presentado en escenarios formales, pero esta vez será en una cocina de verdad. Además, es una cocina de una casona del Centro, grande, espaciosa, antigua”, declara con entusiasmo.

Con la moda del teatro de pequeño formato, esta nueva versión de “Soltera en la cocina” representa un nuevo horizonte.

Los espectadores se sentarán en la barra de la cocina, donde sus compañeros Marko “El Engedro”, Pepe Covarrubias y Gloria Izaguirre tendrán listos los vasos de agua de chía o tazas de té.

Mientras esperan que los rollitos sean sazonados, los asistentes podrán reír “con la maldición de que la felicidad siempre viene en forma de calorías”, además de aprender recetas de comida y amor.

A partir del 11 de junio y durante los domingos de ese mes Esnaurrízar también presentará “La culpa la tiene Cupido” en este espacio, modificado para ofrecer una experiencia teatral con obras de pequeño formato en sitios poco habituales: las habitaciones, el baño, la mencionada cocina.

La actriz creó esta obra el 14 de febrero, cuando no apareció la persona con la que se había citado; “a mí ni me gusta celebrar el Día del Amor, pero de todos modos me pegó ¿Cómo te dejan plantada el 14 de febrero?”

Para exorcizar su mala experiencia escribió la trama: el Supervisor Autorizado de Cupidos Organizados (S.A.C.O.), interpretado por Marko El Engendro, explica a Lisi que si no ha encontrado el amor no es culpa de él, sino “de la mala relación con su padre. Y no lo dice Cupido, lo dice Freud”.

Durante la obra dirigida por G. Hurley Santos, “S.A.C.O. me da soluciones muy divertidas para resolver y mejorar la relación paternal y al final encontrar el amor”, explicó la comediante.