Recibe María Fernanda Vázquez premio “Rafael Buelna Tenorio” 2017

La titular del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó el Premio de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2017 a María Fernanda Vázquez Payán, del Campo Plata, Angostura, por sus méritos en...

La titular del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó el Premio de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2017 a María Fernanda Vázquez Payán, del Campo Plata, Angostura, por sus méritos en el ámbito cívico-social.

Durante su mensaje, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, reconoció la labor tan trascendental que realizan los jóvenes galardonados.

Dijo que son el reflejo palpable del verdadero rostro de Sinaloa, imagen que debe proyectarse a nivel nacional e internacional, y no el de las drogas y el narcotráfico, puesto que son más las personas de bien.

El funcionario nacional reconoció la labor del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien desde el inicio de la administración estatal ha gestionado recursos para que se radiquen en Sinaloa, a favor de los jóvenes.

Además, dijo, gracias a su labor se traerá a la entidad una “Casa del Emprendedor” más, con el objetivo de crear en la juventud la inquietud de crear sus propias empresas.

Destacó que actualmente México ocupa el segundo lugar en Iberoamérica (Incluyendo España y Portugal) con el mayor número de jóvenes, con 37.5 millones, solo superado por Brasil.

El titular del Instituto Mexicano de la Juventud señaló que uno de los datos alarmantes es que en nuestro país se tiene un registro de 406 mil embarazos de adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años.

En muchos casos, dijo, esto inhibe su desarrollo personal y profesional, por lo que desde el Gobierno Federal se trabaja con diversos programas para disminuir esta estadística.

El director del Isju, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, precisó que se recibieron 63 aspirantes para el Galardón “Rafael Buelna Tenorio” 2017, en su Décima Tercera Edición, lo que refleja el gran talento y capacidad de los jóvenes de Sinaloa.

A su vez, María Fernanda Vázquez Payán, acreedora al Premio de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2017, manifestó su beneplácito por esta distinción, lo que la motiva a seguir aportando desde su trinchera a tener una mejor sociedad.

Con la creación de una clínica de rehabilitación en Gustavo Díaz Ordaz, Angostura, le permite atender a un gran número de pacientes.

Además de visitar diversas comunidades para atenderlos directamente, puesto que muchos no tienen las condiciones para acudir directamente al centro de trabajo a recibir sus terapias.