Accidente de autobús en Durango deja 18 heridos

Un camión turístico que se dirigía al puerto de Mazatlán, Sinaloa, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 191 de la carrerera Durango-Gómez Palacio, con saldo de 18 personas heridas.El...

Un camión turístico que se dirigía al puerto de Mazatlán, Sinaloa, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 191 de la carrerera Durango-Gómez Palacio, con saldo de 18 personas heridas.

El accidente ocurrió a la altura del poblado Chocolate, perteneciente al municipio de Lerdo, informó Santiago Rodríguez, miembro del cuerpo de bombero del municipio de Gómez Palacio, ubicado a casi 300 kilómetros de esta capital.

El camión turístico que se dirigía al puerto de Mazatlán, Sinaloa, procedente de Chihuahua, y de acuerdo con los primeros informes el conductor perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y cayó en una cuneta pluvial.

El saldo fue 18 personas lesionadas entre las que se encuentran menores de edad, pero las heridas no ponen en riesgo su vida.

El reporte del percance se recibió por medio del C-4, que envió los cuerpos de rescate al sitio donde el autobús de pasajeros particular, quedó varado.

Bomberos, socorristas y elementos de Protección Civil, así como elementos de la policía municipal, procedieron al auxilio de los lesionados que viajaban en el autobús, propiedad de la empresa de Turismo VIPTramex, con 46 pasajeros.

Los paramédicos de Cruz Roja tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo, Protección Civil y la Policía Estatal, trasladaron a la mayoría a la Cruz Roja de Gómez Palacio.

Sólo a cinco personas fueron llevados a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Gómez Palacio, confirmó la Policía Federal de La Laguna.

La mayoría de los lesionados estaban poli contundidos, aunque algunos con probable fractura de rodillas, otros con esguince cervical y uno que perdió algunas piezas dentales.

Los lesionados son Isela Gómez Vidal, de 26 años, Delia Vidal Lugo de 52, Lotty Johana Aguirre Vidal de 24, Elizabeth López de Lara de 35, Roberto Gutiérrez Rivera de 36, los niños Sergio, de 7 años y Atzel de 4 años.

También están, Ana Cristina Gómez Márquez, de 26, Ana María Carrasco Gallardo, de 53 años, Jesús Manuel Salayandía Bautista, de 31 años, María Elena Ontiveros Pizarro de 76 años, Saúl Alfredo Luna López de Lara, de 18; Miguel Ángel López de Lara Esparza, de 62 y Ania de 13 años.