Profepa clausura construcción de complejo de vivienda en Costa Chica

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró la construcción de un inmueble en la zona turística de Playa Ventura, perteneciente al municipio de Copala en la Costa Chica de...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró la construcción de un inmueble en la zona turística de Playa Ventura, perteneciente al municipio de Copala en la Costa Chica de Guerrero por no contar con estudio de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que la construcción cuenta con 90 por ciento de avance y la clausura es de manera temporal, hasta que los propietarios cumplan con los requisitos de la entrega de estudios de impacto ambiental.

Se informó que personal de la delegación de Profepa en la entidad llevó a cabo visita de inspección a un domicilio de la avenida Antelmo Ventura sin número en Playa Ventura, en el municipio de Copala, donde constató la edificación de un inmueble que fue clausurada de manera temporal.

La delegación de Profepa solicitó al responsable del proyecto en construcción permisos en materia de Impacto Ambiental, mismo que no presentó, por lo que se impuso la clausura total a la obra, conforme con lo previsto en el Artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. 

La sanción por este tipo de actividades es de multas que van de las 30 y hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la LGEEPA.

Cabe señalar que las obras afectan el hábitat de las especies al causar erosión costera, hecho que disminuye o desaparece la vegetación nativa, así como la fauna de la zona.