Compositor Mauricio Abaroa dedica a su familia premio por 25 años de trayectoria

El autor y compositor Mauricio Abaroa dedicó a su familia, amigos y colegas el Premio SACM por 25 años de trayectoria ininterrumpida en la creación de música.En entrevista, tras la premiación de la...

El autor y compositor Mauricio Abaroa dedicó a su familia, amigos y colegas el Premio SACM por 25 años de trayectoria ininterrumpida en la creación de música.

En entrevista, tras la premiación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) realizada en el Centro Cultural Roberto Cantoral, dijo: "Esta industria está sustentada en la creación de obras y todo ciclo empieza con una canción, pese a que sea el compositor el último y el que menos recibe regalías por su obra".

Abaroa indicó que en la actualidad la mejor sociedad autoral en el mundo es la SACM: "Porque en comparación con Estados Unidos, ya estamos casi al nivel de porcentajes en cobro de regalías y vamos a llegar algún día a tener el mismo tabulador".

Recordó que han grabado sus canciones intérpretes de talla internacional como Marc Anthony, Marta Sánchez, Olga Tañón, Daniela Romo, Yuri, Cristian Castro, Lupita D'Alessio y Mijares, éste último con el tema "'No se me acaba el alma', compuesta por Armando Manzanero y arreglada musicalmente por mi".

Por último, informó que recientemente concluyó la temporada de Autores en el Lunario: "Logramos 21 conciertos bajo este concepto, además impulsar la carrera de artistas independientes en México a través del sello discográfico E-35".