Gruma resalta importancia de relación México-EUA

El director general del productor de harina de país y tortillas Gruma, Juan González Moreno, aseguró que en este momento significativo, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante.Al...

El director general del productor de harina de país y tortillas Gruma, Juan González Moreno, aseguró que en este momento significativo, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante.

Al recibir el galardón “Buen Vecino 2017”, otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos por el apoyo brindado por Mission Foods y Azteca Milling en el vercino país, González Moreno destacó la relación entre ambos países.

"Son buenos vecinos y deben seguir siéndolo", indicó el directivo, de acuerdo con un comunicado de Gruma.

Asimismo, resaltó que relación entre México y Estados Unidos es muy importante, razón por la que fundaron, en colaboración con la Universidad Metodista del Sur de Texas, el Centro Mission Foods Texas-México para enriquecer el diálogo sobre los lazos económicos, políticos y sociales.

"Después de 40 años de operaciones en este país, en Gruma a través de Mission Foods y Azteca Milling sabemos que ahora los mexicanos y los estadounidenses comparten la misma mesa para disfrutar de los mismos sabores", afirmó.

Gruma, la compañía dedicada a la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, inició operaciones en Estados Unidos en 1977; la primera planta de la empresa se ubicaba en Canoga Park, California.

Actualmente, la empresa cuenta con 20 plantas productoras de tortilla y alimentos relacionados y seis procesadoras de harina de maíz, ubicadas en Estados Unidos para atender de manera eficiente a sus clientes y consumidores.

En los últimos 12 meses ha invertido más de 100 millones de dólares para la construcción en Dallas, Texas, de la que será su planta productora de tortillas más grande y moderna del mundo, que entrará en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.

Adicionalmente, ha invertido aproximadamente 40 millones en su planta en Evansville, Indiana y 70 millones más en la ampliación de capacidad de producción en sus plantas de Lakeland, Florida; Panorama City, California; y Goldsboro, Carolina del Norte, entre otras.

Las ventas de la multinacional en la Estados Unidos en 2016 ascendieron a dos mil 24 millones de dólares, lo que representa 54 por ciento de las ventas totales de la empresa a nivel global.