Gruma resalta importancia de la relación entre México y EUA

El director general de Gruma, Juan González Moreno, aseguró que en este significativo momento, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante.Al recibir el galardón “Buen Vecino 2017...

El director general de Gruma, Juan González Moreno, aseguró que en este significativo momento, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante.

Al recibir el galardón “Buen Vecino 2017”, otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, por el apoyo brindado por Mission Foods y Azteca Milling en la Unión Americana, destacó la importancia de la relación bilateral.

"Son buenos vecinos y deben seguir siéndolo", indicó el director general de la compañía productora de harina de maíz y tortillas.

Resaltó que relación entre ambos países es muy importante, razón por la que fundaron, en colaboración con la Universidad Metodista del Sur de Texas, el Centro Mission Foods Texas-México, para enriquecer el diálogo sobre los lazos económicos, políticos y sociales.

"Después de 40 años de operaciones en este país, en Gruma a través de Mission Foods y Azteca Milling, sabemos que ahora los mexicanos y los estadounidenses comparten la misma mesa para disfrutar de los mismos sabores", afirmó.

Gruma inició operaciones en Estados Unidos en 1977; la primera planta de la empresa se ubicaba en Canoga Park, California.

Actualmente cuenta con 20 plantas productoras de tortilla y alimentos relacionados y seis procesadoras de harina de maíz, ubicadas en la Unión Americana, para atender de manera eficiente a sus clientes y consumidores.

En los últimos 12 meses ha invertido más de 100 millones de dólares para la construcción en Dallas, Texas, de la que será su planta productora de tortillas más grande y moderna del mundo, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año.

Adicionalmente, ha invertido alrededor de 40 millones en su planta en Evansville, Indiana y 70 millones más en la ampliación de capacidad de producción en sus plantas de Lakeland, Florida; Panorama City, California; y Goldsboro, Carolina del Norte, entre otras.

Las ventas de la multinacional en la Unión Americana ascendieron a dos mil 24 millones de dólares el año pasado, lo que representa 54 por ciento de las ventas totales de la empresa a nivel global.