La viuda del mexicano muerto a tiros en Washington demanda por 25 millones de dólares

  • Exige la reparación del daño  y será representada por un despacho estadounidense.
  • Alegan que fue víctima del autoritarismo de la Policía.
  • Antonio Zambrano Campos deja a dos hijas de 17 y 13 años en la orfandad.
<p>Imagen extraída de un video de YouTube de la usuaria Myra Stanick, en el momento en que policías de Pasco, Washington, enfrentan a Antonio Zambrano.</p>
Imagen extraída de un video de YouTube de la usuaria Myra Stanick, en el momento en que policías de Pasco, Washington, enfrentan a Antonio Zambrano.
youtube.com / Myra Stanick

La viuda de Antonio Zambrano, el inmigrante mexicano que murió a manos de agentes policiacos del Estado de Washington,  interpuso una demanda por 25 millones de dólares contra el Departamento de Policía de Seattle , confirmó Pedro Fernández, presidente de Fuerza Migrante Sin Fronteras, informó Milenio.

Según una asociación de inmigrantes están dadas las condiciones para que se gane el juicio Fernández dijo que existen todas las condiciones legales y testimoniales para que se gane el millonario juicio.

Teresa de Jesús Mora Ruíz, de 32 años de edad, se asesoró con un despacho de abogados estadounidenses para exigir la reparación del daño por la muerte de Zambrano Campos,  muerto a tiros de tres uniformados, el pasado 10 de febrero en Pasco.

De acuerdo con el organismo de defensores de derechos humanos y organizaciones migrantes en Estados Unidos, el michoacano fue víctima del autoritarismo de la policía, quien sin argumentos sólidos abatió al oriundo de La Placita, comunidad del municipio de Aquila.

La muerte del michoacano dejó en la orfandad a dos jovencitas de 17 y 13 años, Teresa y Erika, quienes vivían con Teresa de Jesús, tras la ruptura matrimonial con el ahora occiso.

Pedro Fernández manifestó que a la lucha legal se ha integrado el cónsul de esa zona, Eduardo Vaca; sin embargo, criticó la lentitud de la cancillería mexicana para abordar el tema de las violaciones sistemáticas a los derechos de los migrantes mexicanos.