Ciudad de México es uno de los motores de la economía: Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseguró que la política económica del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha llevado a la Ciudad de México a ser un motor de la...

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseguró que la política económica del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha llevado a la Ciudad de México a ser un motor de la economía, al representar la quinta parte del crecimiento del país.

Durante una reunión con miembros del Pacific Council of International Policy, expuso los principales atractivos de la Ciudad de México para la inversión extranjera.

Indicó que 90 por ciento de la economía de la capital se produce por el sector terciario, las tecnologías de la información, los servicios financieros, la industria farmacéutica y la investigación y desarrollo.

Sostuvo que Los Angeles y la Ciudad de México están trabajando de la mano y ha quedado de manifiesto su deseo de reforzar las relaciones entre ambas entidades.

La Ciudad de México, afirmó, puede ser un vehículo importante para el desarrollo de ambos países en estos tiempos difíciles, y recordó que uno de los primeros memorandos de entendimiento firmados en el mundo entre ciudades fue el de Los Angeles y la capital de México.

Explicó a los miembros del Pacific Council of International Policy, en el contexto de la Iniciativa México, los resultados económicos de la presente administración para que tengan una idea clara y de primera mano de lo que es la Ciudad de México.

También su papel a nivel nacional, su cercanía con Los Angeles en innumerables sectores, como el económico, social, cultural, tecnológico y con grandes oportunidades para mantener al alza el comercio y las Inversiones.

La Iniciativa México busca promover un mayor conocimiento en los Estados Unidos sobre la realidad mexicana, dar a conocer el México moderno, por qué el país es un socio clave y estratégico, dimensionar la relación entre vecinos de Norteamérica y desarrollar mayores contactos entre sectores de ambos países.