Servicios de salud estarán para capitalinos en Coyoacán

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Ciudad de la Salud en la delegación Coyoacán e invitó a la población a acudir de 8:00 a 15:00 horas hasta el sábado próximo a los servicios de atención...

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Ciudad de la Salud en la delegación Coyoacán e invitó a la población a acudir de 8:00 a 15:00 horas hasta el sábado próximo a los servicios de atención médica y prevención de enfermedades instalados en el Jardín Hidalgo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre las secretarías de Salud y de Desarrollo Social capitalinas y la Asociación Civil Jandorsy, que donó 400 mil dosis de vitamina A y albendazol en beneficio de 40 mil niñas, niños y mujeres embarazadas.

Mancera celebró los anuncios del jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado, sobre la construcción de la Clínica del Adulto Mayor, una unidad médica móvil que recorrerá las colonias de la demarcación y la edificación de una nueva clínica veterinaria.

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que Ciudad de la Salud no es una ocurrencia, sino la aglutinación de todos los programas y las acciones que están en marcha en la actual administración, como es el caso del programa Menos Sal, Más Salud, atención a diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, entre otros.

Lo que se busca es mantener sanos a los sanos el mayor tiempo posible, detectar y atender oportunamente a los enfermos y así otorgarles tratamiento, agregó.

Indicó que el Jefe de Gobierno instruyó la colocación de mil 800 gimnasios al aire libre, tanto en parques y jardines como camellones, los cuales se han instalado con ayuda de los jefes delegacionales.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo Gutiérrez, dijo que “hoy se refleja que en la ciudad cultura y educación no son un privilegio, sino un derecho”.

"En ningún momento de la historia de Coyoacán, nunca en la historia en la demarcación, se ha hecho tanta obra pública en beneficio de los habitantes de la delegación", abundó.

Durante tres días Ciudad de la Salud pondrá al servicio de la población atención en odontología, oftalmología, nutrición, activación física, depresión y enfermedades mentales.

También orientación para evitar adicciones, una vida sana en reproducción sexual, evitar embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, así como médicos veterinarios para animales de compañía.

Se prestará también atención geriátrica, análisis de sangre y beneficios de la lactancia materna; medibuses para estudios de mastografía, antígeno prostático, Papanicolaou, medición de glucosa, peso y talla.