Delegación Cuauhtémoc denuncia a comité vecinal por cobrar uso de foro

La delegación Cuauhtémoc interpuso una denuncia de hechos en contra de la coordinadora interna del Comité Vecinal Hipódromo 1 y la asociación civil Urbanismo y Lugares Públicos, por supuestamente...

La delegación Cuauhtémoc interpuso una denuncia de hechos en contra de la coordinadora interna del Comité Vecinal Hipódromo 1 y la asociación civil Urbanismo y Lugares Públicos, por supuestamente cobrar indebidamente el uso del Foro Lindbergh.

Así lo informó, la directora General Jurídica y de Gobierno de la demarcación, Zuleyma Huidobro González, quien aclaró que la administración que representa nada tiene que ver con la “renta” que hicieron los mencionados a una asociación religiosa para realizar un evento en el espacio ubicado en el Parque México.

Abundó que de conformidad a los apartados 92 y 93 de la Ley de Participación Ciudadana vigente en la Ciudad de México, los integrantes de los Comités Vecinales no se encuentran facultados para solicitar o recibir remuneraciones o contraprestaciones.

Por lo anterior, también se presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para la destitución de la coordinadora interna del Comité Vecinal, hecho que indicó, es inédito en la gestión actual.

Huidobro González explicó que el pasado 4 de mayo, un particular solicitó a la delegación la autorización para llevar a cabo el Festival Ratha Yatra, para dar a conocer la cultura hindú, y tras cumplir los requerimientos, el 18 de mayo se dio el permiso para el evento.

Sin embargo, el 19 de mayo al realizar, por parte de Vía Pública de la delegación, una inspección en el lugar del evento, el representante de la asociación religiosa entregó un documento correspondiente a un convenio cuyas páginas tenían en la parte superior derecha un logotipo con la leyenda: “Comité Vecinal Hipódromo 1”.

En el contenido del documento se establecía un acuerdo entre la asociación solicitante con Urbanismo y Lugares Públicos A.C. y con el Comité mencionado, en el que se establecía el cobro por el uso del lugar.

El oficio de la denuncia destaca que en dicho convenio entregado a personal de la delegación, se establece el compromiso de entregar 24 mil pesos a la asociación Urbanismo y Lugares Públicos, al mismo tiempo que se adjuntó una copia de la ficha de depósito que hicieron en cuenta los solicitantes del espacio por 13 mil 920 pesos.