Revelan el video de un presunto acto de corrupción del alcalde de San Miguel de Allende

  • Mauricio Trejo Pureco solicita al tesorero del municipio una partida especial destinada a financiar campañas electorales de diputados y alcalde.
  • El video fue subido a YouTube y se escucha la supuesta voz del edil dando instrucciones.
<p>Mauricio Trejo Pureco, Alcalde de San Miguel de Allende.</p>
Mauricio Trejo Pureco, Alcalde de San Miguel de Allende.
twitter.com/mauriciotrejop

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, presuntamente habría solicitado al tesorero del municipio guanajuatense "armar" una propuesta de presupuesto 2015 en el que se incluyeran las elecciones del 7 de junio.

En un video difundido en YouTube por 'Mensaje Político', titulado "El Señor de los Moches", se escucha una supuesta conversación telefónica entre el edil y el tesorero de San Miguel, donde Trejo Puerco habría exigido "moche" a constructores para un fondo de ahorro con el cual financiaría las campañas electorales de los candidatos a diputados locales y federal, así como para la alcaldía, informó el sitioLa silla rota

Ponte trucha ahí, mete materiales, soy tu amigo "A ver si vamos preparando tu propuesta de presupuesto 2015. Ármala de manera que tengamos facilidad de manejo para los tiempos que vienen. Me refiero que sea un presupuesto que nos ayude pa' lo que viene. Ponte trucha ahí, mete materiales, soy tu amigo, tú me lo puedes fortalecer".

En el audio Trejo Pureco instruye al tesorero para que trabaje tres días de lleno en el proyecto.

"Hazte un cortesito de todo lo que fue obra pública en el 14. Tres días por favor, que no te interrumpa nadie para que hagas una propuesta buena y me hagas ese cortecito para meter a báscula a los Maldonado con ese tema".

Lo de obra pública "debe de estar en una bolsita, para que, para todo lo de las campañas. Necesito saber con cuánto contamos para federal, local y municipal", dice.