Función Pública inhabilita a empresa por incumplimiento de contrato

Por incumplir un contrato celebrado con el municipio de Irapuato, Guanajuato, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a una empresa particular y le aplicó una multa superior a los 747...

Por incumplir un contrato celebrado con el municipio de Irapuato, Guanajuato, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a una empresa particular y le aplicó una multa superior a los 747 mil pesos.

Según informó la SFP en un comunicado, la sanción publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se aplicará a la empresa Eos Tactical Equipment and Training Systems, S.A. de C.V., por entregar chalecos balísticos que no cumplían con las especificaciones pactadas.

A partir de la resolución emitida el 15 de mayo, se concluyó que la empresa incumplió con el contrato identificado con el número OM/DA/C05/ETE/2011/073, que firmó con el municipio de Irapuato para vender chalecos balísticos con placas frontal y trasera.

La compañía hoy inhabilitada por un plazo de 24 meses para presentarse a concursos de licitación pública, “entregó bienes con especificaciones distintas a las convenidas”. Por si eso fuera poco, también pasó por alto otras obligaciones comprometidas, señaló la dependencia federal.

A partir de dicha irregularidad, la Secretaría de la Función Pública determinó aplicarle una multa de 747 mil 960 pesos a la empresa, además de imponer la inhabilitación antes señalada.