Gilberto Santa Rosa promete una descarga de melancolía en su concierto de este viernes

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa sostuvo que las canciones de desamor o los descalabros amorosos le han dado más popularidad que las altamente románticas, pues el latino tiende a gozar...

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa sostuvo que las canciones de desamor o los descalabros amorosos le han dado más popularidad que las altamente románticas, pues el latino tiende a gozar más el sufrimiento y la tristeza que el periodo del amor.

De ahí que, en entrevista por teléfono desde Miami, Florida, el llamado "Caballero de la Salsa" prometió una descarga de melancolía en el concierto que ofrecerá este viernes 26 de mayo en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

Santa Rosa comentó que ha sido padrino de varias parejas que le han pedido ser su testigo en petición de matrimonio en el escenario. "Además algunas han puesto mi nombre a sus primogénitos y ese gesto no tengo cómo pagarlo".

Destacó que radica en México desde hace más de 26 años, por lo que ha sido fiel testigo de que muchos de sus seguidores lo han tomado como bandera de matrimonio e incluso como inspiración para agrandar el número de hijos.

"El amor es un esquema tan antiguo como el mismo hombre, pero el desamor me ha dado más satisfacciones en la música que yo también gozo el dolor en cada canción", expresó.

Subrayó que ese sentimiento de duelo y separación o engaño es tan universal como el mismo amor. "Me atrevo a decir que las circunstancias de vida del latino son parte de ese gozo de nostalgia y tristeza. Entonces la pregunta es ¿Quién no ha pasado por el desamor?".

Gilberto Santa Rosa indicó que sus canciones en ese corte son altamente recomendadas por él para superar los momentos difíciles del desamor.

Por lo pronto adelantó que este viernes cantará lo mejor de su repertorio durante una hora y media y que dependiendo de la respuesta del público el espectáculo podría durar más.

Más adelante aseveró que la industria musical ha cambiado de manera drástica, por lo que todo exponente, intérprete, autor o compositor debe adecuarse a los nuevos formatos y las nuevas formas de trabajar.

"Se puede empezar siendo más independiente y mezclarse en todos los procesos de producción y distribución, así como de promoción y de administrador, porque hoy los artistas tenemos que hacer todo para obtener buenos resultados", remarcó el también intérprete de baladas románticas.