Desarrollo Social convoca a empresarios a sumarse a Estrategia de Inclusión

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, convocó a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a participar en las mesas de trabajo de la...

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, convocó a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a participar en las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en las 32 entidades federativas.

El funcionario expuso que se hicieron grupos de trabajo en todas las entidades federativas con el propósito reducir carencias sociales como educación, salud, seguridad social, alimentación y vivienda de calidad con servicios básicos.

En los últimos cuatro años se crearon 2.7 millones de empleos, cifra histórica que supera a cualquier otra administración de la que se tiene registro, además de que la tasa de desempleo bajó en el último año de cuatro a 3.4 por ciento, el nivel mínimo durante una década.

En la reunión, Miranda Nava dijo a los integrantes de la Coparmex que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reporta que entre 2014 y 2015 hubo una disminución en todas las carencias sociales.

Al referirse a los 25 años que cumple la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que se han obtenido resultados contundentes en beneficio de las familias mexicanas con menores recursos.

Por ejemplo en 2016 se logró la certificación escolar de 1.8 millones de jóvenes y adultos que se encontraban en rezago educativo; en el ámbito familiar se protegió su economía con el acceso a alimentos; y en el marco de la ENI se identificó y atendió a 5.4 millones de personas en pobreza alimentaria.

Por su parte Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, expresó que la confederación trabaja en una agenda nacional para el desarrollo de México, para hacer frente a los retos de la pobreza y la desigualdad.

Recordó que presentaron 20 propuestas de alto impacto que se desprenden de las consultas y 23 foros realizados con 273 organizaciones de la sociedad, cuyo propósito es impulsar un desarrollo incluyente que contribuya a disminuir la desigualdad y la pobreza en México.

A su vez, el secretario Miranda Nava puntualizó que la Sedesol es una dependencia seria y confiable que cuenta con un sólido andamiaje jurídico e institucional, que se rige por los principios de transparencia y rendición de cuentas.