Autoridades capitalinas localizan a universitaria desaparecida hace casi un mes

La estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Belén Montserrat Cortés Santiago fue localizada y se encuentra bien, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia...

La estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Belén Montserrat Cortés Santiago fue localizada y se encuentra bien, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer la detención de dos presuntos líderes de una banda de asaltantes, el procurador se refirió brevemente al caso por el que, ayer, miembros de la comunidad universitaria se manifestaron en la sede de la procuraduría.

La joven reportada como desaparecida desde el 29 de abril fue localizada por el personal del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) durante la madrugada de este jueves, explicó.

El procurador resaltó que Cortés Santiago es mayor de edad, “no fue víctima de delito” sino que decidió “ocultarse voluntariamente” de su casa, y por respeto a la privacidad de la joven omitió dar más detalles del caso.

Respaldados por la rectoría de la UACM, estudiantes y profesores de la institución, así como familiares, iniciaron una campaña de búsqueda, y además entregaron a la procuraduría información para localizar a la joven.