Michael Collins y Mauricio Náder derrocharán talento en Bellas Artes

El clarinetista británico Michael Collins, considerado uno de los músicos más completos de su generación, y el pianista mexicano Mauricio Náder, quien se ha presentado exitosamente en escenarios de...

El clarinetista británico Michael Collins, considerado uno de los músicos más completos de su generación, y el pianista mexicano Mauricio Náder, quien se ha presentado exitosamente en escenarios de todo el mundo, deleitarán al público en el concierto que ofrecerán el próximo sábado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El recital forma parte del ciclo Música de Cámara que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, incluye “obras muy contrastantes, de carácter disímil, pero que juntas dialogan muy bien”, aseguró el destacado intérprete Mauricio Náder.

El programa está integrado por “Introducción” y “Rondó”, de Charles-Marie Widor (1844-1937); “Sonata para clarinete núm. 2, op. 120 núm. 2”, de Johannes Brahms (1833-1897), “Cinco bagatelas para clarinete y piano”; de Gerald Finzi (1901-1956), “Dance Preludes para clarinete y piano”, de Witold Lutoslawski (1913-1994) y “Sonata FP 184 para clarinete y piano”, de Francis Poulenc (1899-1963).

Al respecto, Náder explicó que se tratan de piezas que discurren por distintos estados, “Brahms es clásico y su obra muy seria; Poulenc tiene lugares expresivos y divertidos, movimientos muy brillantes y líricos, mientras que la obra de Widor es romántica pero muy lúcida para el clarinete y el piano”.

Por otro lado, agregó,  los movimientos de Finzi y Lutoslawski tienen motivos folclóricos y juguetones, con mucho humor, donde se hace evidente el lenguaje del siglo XX, no en el sentido de disonancia, sino de un retorno como a los muralismos, a los modos antiguos de la música.

Náder confesó que se siente contento de compartir escenario con Michael Collins, con quien ha logrado congeniar a nivel personal y musical.“Es un gran músico, quien tenga la oportunidad de irnos a ver se va a dar cuenta que no solo el programa es maravilloso sino que además él domina muy bien este repertorio, lo toca desde que era niño y lo conoce al derecho y al revés, será una experiencia genial”.