Activan protocolo contra lluvias en Chimalhuacán

Debido a la fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este jueves 25 de mayo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán activó su...

Debido a la fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este jueves 25 de mayo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán activó su protocolo de contingencias sin que se reportaran afectaciones en territorio local.

Autoridades del ODAPAS explicaron que alrededor de las tres de la mañana, tras registrarse una intensa precipitación pluvial, acompañada por fuertes rachas de viento, personal del organismo activó el protocolo y realizó un recorrido de supervisión por zonas susceptibles a inundaciones.

“De inmediato se pusieron en funcionamiento los 18 cárcamos del territorio. Es importante mencionar que 13 mecanismos son operados por la CAEM y cinco por el ODAPAS. No tuvimos afectaciones y los niveles de los drenes que rodean al municipio se mantuvieron estables”.

Personal de la dependencia explicó que en los trabajos de monitoreo de drenes y zonas susceptibles a inundaciones participan una decena de trabajadores del organismo.

“Vigilamos barrios como Acuitlapilco, San Lorenzo, la Zona Urbana Ejidal y colonias ubicadas en la parte baja. No tuvimos afectaciones en calles o avenidas por la acumulación de aguas pluviales”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas en el Valle de México se registraron tormentas muy fuertes con un promedio de 41.2 milímetros.

Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde o noche.