"La Promesa" retrata valentía de armenios en la Primera Guerra Mundial

La convicción y valentía de los armenios por sobrevivir ante los ataques del imperio turco es el hilo conductor de la cinta "La promesa", que bajo la dirección de Terry George llega el viernes al...

La convicción y valentía de los armenios por sobrevivir ante los ataques del imperio turco es el hilo conductor de la cinta "La promesa", que bajo la dirección de Terry George llega el viernes al circuito comercial de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

El drama pone sobre la mesa el triangulo amoroso entre "Michael" (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina; "Ana" (Charlotte Le Bon) y Chris (Christian Bale), un fotoperiodista estadunidense dedicado a exponer la verdad política.

Y es que en la medida que el imperio otomano se desmorona en un caos devastado por la guerra, las pasiones conflictivas de los protagonistas deben ser aplazadas mientras unen fuerzas para salvar al pueblo armenio en el marco de la Primera Guerra Mundial.

El guión del filme, en el que el mexicano Daniel Giménez Cacho tiene una participación especial, fue escrito por Terry George, ganador del Premio de la Academia a Mejor Guión por su cortometraje The Shore, y Robin Swincord, nominado al Premio de la Academia por su contribución a la adaptación de "El Curioso Caso de Benjamin Button".

En tanto la producción estuvo al mando del reconocido productor Mikey Medavoy, quien ha participado en más de 300 largometrajes de los cuales 17 han sido nominados y siete han ganado el Oscar a Mejor Película.

El diseño de Producción estuvo a cargo de Benjamín Fernández, ganador de dos Premios Goya. Por su parte, el multinominado al premio de la Academia, Steven Rosenblum, se encargó de la edición de la cinta.