Mary Telma Guajardo pugna por un voto libre y alto a violencia política

La candidata al gobierno de Coahuila por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, se manifestó hoy por un alto a la violencia política que se vive en la entidad y pugnó por...

La candidata al gobierno de Coahuila por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, se manifestó hoy por un alto a la violencia política que se vive en la entidad y pugnó por un voto libre, de cara a los próximos comicios del 4 de junio.

Al encabezar un acto en la Plaza de Armas de esta ciudad, la abanderada perredista consideró que es “tiempo de que las idean hablen y que la violencia desaparezca”.

Consideró que la paz en tiempos electorales es una necesidad para una democracia que se precie de serlo.

“Hoy salimos a la Plaza de Armas de Saltillo a manifestarnos por un voto libre y por un alto a la violencia política que vivimos en Coahuila”, subrayó.

“Hoy salimos a la calle a reclamar la paz que se ha perdido por el encono, la confrontación estéril, por el recurso fácil de denostar, de desameritar a diestra y siniestra”, dijo.

La única mujer contendiente en busca de ocupar la gubernatura de Coahuila, pidió dejar la violencia política a un lado, “a dejar de usarla como arma ante la falta de propuestas, generando siempre confusión y apatía en el electorado”.

“No a la violencia política, para decir si al voto libre para decir que es tiempo de las mujeres, y como próxima gobernadora, impulsaré la cultura de la paz”, expresó.

Reiteró su petición de un “basta de tanta violencia, -política- que tiene en estrés permanente a nuestra gente; nuestra responsabilidad es crear las condiciones necesarias para que las personas vivan en armonía, que sean felices y no tengan carencias”, para luego lanzar unas palomas al aire.

La candidata del PRD puntualizó que en la recta final de las campañas, insistirá en impulsar el respeto a los derechos humanos y trabajar para que la brecha de la desigualdad sea cada vez menor en la entidad, “hasta que desaparezca”.

Mencionó su propuesta de llevar a cabo una consulta amplia para definir a los integrantes de su gabinete de gobierno.