Serie “Noisey rap” presentará a exponentes del género y tendencias en América Latina

Un conocimiento a fondo del mundo del rap "underground" en América Latina, sus exponentes, tendencias y estilos de vida es lo que presenta la serie “Noisey rap”, cuya primera temporada se puede ver...

Un conocimiento a fondo del mundo del rap "underground" en América Latina, sus exponentes, tendencias y estilos de vida es lo que presenta la serie “Noisey rap”, cuya primera temporada se puede ver en Noisey, el canal de música de Vice.

En esta entrega, el programa presenta a cinco artistas de México y Colombia que han dejado huella por su propio estilo en la escena latinoamericana, resultado de un proceso creativo que engloba no sólo música sino el sentimiento de pertenencia a un movimiento, demostrando que el rap está más vivo que nunca y en constante evolución.

La producción inicia con la visita al estudio colombiano Moebiuz, integrado por músicos y productores que hacen vibrar las calles de Medellín con su rap de la montaña. En otro capítulo se descubre la trayectoria profesional de Smoky, icono mexicano del hip hop, que con su estilo poético y tintes de pop ha resistido los embates de sus contemporáneos.

Otros episodios de “Noisey raps” estarán dedicados al rap alternativo y despreocupado de Tino el Pingüino; así como al beatmaker Eptos Uno, quien con su freestyle ha demostrado dominio absoluto de este género y el cual se refleja en su disciplina como artista.

Además, a Rocca, productor musical con más de 20 años de trayectoria, cuya música es escuchada en español y francés, y quien ha colaborado con artistas como Jay-Z, se informó en un comunicado.