Calidad del aire es mala en el Valle de México

En todas las zonas del Valle de México la calidad del aire es mala, al registrar más de 100 puntos tanto de concentraciones de ozono como de partículas suspendidas (PM10), informó el Sistema de...

En todas las zonas del Valle de México la calidad del aire es mala, al registrar más de 100 puntos tanto de concentraciones de ozono como de partículas suspendidas (PM10), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, detalló que la región más afectada es la zona noreste con 132 puntos de concentraciones de ozono y 103 puntos de PM10, seguida de la centro con 113 puntos de ozono; noroeste y suroeste con 113 puntos del mismo contaminante, además de la sureste con 110 puntos de PM10.

Ante esa situación, se recomienda los niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas y respiratorias o que practiquen intensa actividad física, limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

También informó que el índice de radiación solar se encuentra en las 11 unidades, catalogado como extremadamente alto, por lo que recomienda usar bloqueador solar con Factor de Protección Solar (FPS) de más de 30, sombrero, gafas con filtro ultravioleta, vestir ropa de algodón y mantenerse en interiores.

En caso de permanecer bajo la luz solar, el tiempo máximo de exposición es de 13 minutos para personas de piel clara, 16 minutos para morenos claros y 20 minutos para personas de tez más oscura.