ExpoMiel en Coyoacán, una dulce muestra de productos y gastronomía

Cosméticos, productos de limpieza corporal y variados alimentos hechos con miel, son algunos de los productos que se pueden encontrar en la ExpoMiel, que se realiza en el Museo Nacional de Culturas...

Cosméticos, productos de limpieza corporal y variados alimentos hechos con miel, son algunos de los productos que se pueden encontrar en la ExpoMiel, que se realiza en el Museo Nacional de Culturas Populares.

“El objetivo es el acercamiento de los productores con los consumidores, para que de viva voz conozcan el producto, todas sus propiedades y la integren a su dieta diaria”, señaló el subdirector de Coordinación Técnica del Programa para el Control de la Abeja Africana, Ricardo Vázquez Castillo.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que los productores provienen, en su mayoría, de las zonas rurales de la Ciudad de México, pero también de Veracruz y del Estado de México.

En esta expo, en el recinto ubicado en el centro de Coyoacán, que durará hasta el próximo domingo 28 de mayo, además de degustaciones en los stands, se realizarán eventos artísticos, todo para conocer el producto y terminar con los mitos a su alrededor.

Por su parte, el productor Víctor Manuel Abarca Salas destacó la importancia de este apoyo, ya que en años pasados el consumo de la miel en México se calculaba en los 350 gramos por persona, pero este consumo ha venido a la baja.

Finalmente, el también integrante del Comité Nacional Sistema Producto Apícola indicó que “estas actividades, estas ExpoMieles, son muy importantes para la promoción, el consumo y la nutrición de nuestros compatriotas”.