Senadores piden investigar a diputada Nahle por recaudación de fondos para Morena

Senadores del PAN, PRI y PVEM se pronunciaron a favor de que las autoridades investiguen lo dicho por la diputada local por Veracruz, Eva Cadena, quien reveló que la coordinadora de los diputados de...

Senadores del PAN, PRI y PVEM se pronunciaron a favor de que las autoridades investiguen lo dicho por la diputada local por Veracruz, Eva Cadena, quien reveló que la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, es quien “le acerca el dinero” a Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, exhortó a las autoridades electorales a actuar con prontitud y sancionen un delito que –dijo- puede semejarse a “lavado” de dinero.

“Son hipócritas, mentirosos, a los cuales les debe caer todo el peso de la ley. La Fepade debe de actuar de manera inmediata y desde luego tener sanciones ejemplares", sostuvo en entrevista.

A decir de Herrera Ávila, “la hipocresía como forma de hacer política, es parte de la conducta cotidiana del partido de Andrés Manuel. Estas son sólo pequeñas muestras, de la forma de concebir la política por parte de esta secta”.

Por su parte, la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, dijo que es muy grave la forma en que se evidencia esta forma de recaudar fondos para las campañas de Morena.

En su opinión, este tipo de “pases de charola” deben ser investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acotó que si bien este tipo de grabaciones se obtienen de forma ilegal, es necesario que se investigue si Morena y sus dirigentes están operando de esta forma para allegarse de recursos.

A su vez, el senador del Partido Verde, Gerardo Flores Ramírez, reprobó que Morena se ostente como un partido transparente y honesto, cuando los hechos evidencian otro tipo de conductas.

Pugnó porque el Instituto Nacional Electoral le niegue el registro a López Obrador como candidato presidencial, por las irregularidades que se conocen sobre la forma en cómo financia sus actividades político-electorales.

En tanto, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, sostuvo que la PGR debe investigar la acción denunciada por la Fiscalía Electoral sobre los videos donde se involucra a su partido.

“Dicha investigación se debe centrar en dos personajes; es decir, quién dio y quién recibió el dinero. Es claro que ante la desesperación en la contienda electoral pretendan ‘salpicar’ a medio mundo, tratando de alimentar el morbo, montando escenas y videos donde de paso incurren en la calumnia”, subrayó.

A su decir, "la estrategia por la que ha optado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para el golpeteo político contra Morena, es, sin duda, totalmente equivocada y de un nivel que no compete a la investidura de quien gobierna una entidad", apuntó.