Nueva Telesecundaria en Cuernavaca se inaugurará en ciclo escolar 2017-2018

Con un avance de 90 por ciento, la nueva Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Cuernavaca, será inaugurada para el próximo ciclo escolar 2017-2018 en beneficio de 240 alumnos, aseguró el...

Con un avance de 90 por ciento, la nueva Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Cuernavaca, será inaugurada para el próximo ciclo escolar 2017-2018 en beneficio de 240 alumnos, aseguró el gobierno  del estado de Morelos.

La obra, que será terminada a finales de junio próximo, contará con 12 aulas, dirección, biblioteca, laboratorio, comedor, sanitarios, patio central, cancha de usos múltiples, estacionamiento, cisterna y biodigestor.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que este plantel cumplirá con las normas de accesibilidad universal y sustentabilidad que se han establecido para todos los nuevos planteles educativos.

“Esto es una manifestación más del compromiso nuestro con la educación. Si algo se va a recordar de este gobierno es el gran salto en la educación”, expresó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu a los padres de familia, directora y maestros de la institución que participaron la supervisión de obra.

La Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río cumple este año medio siglo de vida y, los padres de familia llevan 17 años pidiendo la construcción de un nuevo edificio ante las malas condiciones y hacinamiento en el actual plantel.

La directora de la Telesecundaria, María Elva Terán Villa, afirmó que es un gusto ver que “se está cristalizando” este sueño de tener unas instalaciones dignas.