Trasladan estudiantes lesionados a hospitales de La Paz y Tijuana

Tres jóvenes estudiantes que resultaron lesionados de gravedad en el accidente carretero la tarde del míercoles, fueron trasladados a hospitales de La Paz y Tijuana, mediante el uso de la ambulancia...

Tres jóvenes estudiantes que resultaron lesionados de gravedad en el accidente carretero la tarde del míercoles, fueron trasladados a hospitales de La Paz y Tijuana, mediante el uso de la ambulancia aérea.

La alcaldesa Cecilia López González dijo que Jessica Rodríguez Bórquez fue trasladada de Guerrero Negro hacia la ciudad de La Paz, y las jóvenes Bianca Figueroa Villa y Jennifer Paulina Ruiz González, fueron trasladadas de Palo Verde a la ciudad de Tijuana.

Informó que para mayor seguridad funcionarios del Ayuntamiento de Mulegé se encuentran al pendiente en cada uno de los hospitales y hoteles para auxiliar a los jóvenes y mantener informadas a sus familias.

Además, agradeció al gobernador Carlos Mendoza Davis, por la pronta respuesta con el envío de la ambulancia aérea y por estar siempre al pendiente de los jóvenes.

Agradeció también a las dependencias en materia de seguridad, y a todas las personas, familias, empresas e instituciones que se han sumado y se han acercado ofreciendo su ayuda.

A su vez, el gobierno de Baja California informó que en apoyo a las familias de los afectados por el accidente automovilístico ocurrido ayer por la tarde, puso a disposición el número telefónico 686 1574264.

Indicó que en ese número, Carmen Pérez, de la Secretaría de Salud de Baja California, dará información a los familiares sobre el estado de salud de los alumnos accidentados.

Se instruyó a los secretarios de Educación y de Salud de coordinar el traslado a Tijuana de los jóvenes afectados, el cual inició desde ayer, utilizando para ello el avión del Ejecutivo habilitado como ambulancia aérea, para brindar asistencia médica.