Lotería Nacional y Colima rinden homenaje a Juan Rulfo con billete conmemorativo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el gobierno de Colima rindieron un homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo, con la emisión de un billete conmemorativo. En un comunicado, el...

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el gobierno de Colima rindieron un homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo, con la emisión de un billete conmemorativo. 

En un comunicado, el director general de Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, expresó que la celebración por el centenario del natalicio del literato se llevó a cabo en Comala, porque allí se inspiró para escribir "Pedro Páramo". 

Refirió que el billete conmemorativo de Rulfo recorrió todo México, desde Mexicali hasta la frontera sur en Chiapas y Quintana Roo, así como del Pacifico hasta el Golfo de México.

En su oportunidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expuso que los colimenses se sienten honrados por esta celebración en Comala, municipio de profundas referencias literarias, que ha sido considerado tesoro cultural de Colima y Pueblo Blanco de América.

“El nombre de Comala será inmortal mientras existan las letras castellanas y es así porque tuvimos la fortuna de que uno de los grandes de nuestra lengua, Juan Rulfo, eligiera ese nombre para su microcosmos imaginario, construyendo en torno a él una de las obras cumbre de la literatura”, agregó Peralta.

Finalmente, el mandatario estatal dio las gracias a Treviño Villarreal por distinguir a Comala con el sorteo y a la familia de Juan Rulfo por autorizar la imagen que la Lotería Nacional difundió en sus billetes.